Hazte premium Hazte premium

El Bernabéu, estrujado por Taylor Swift: nuevas entradas «con visión obstruida» para su concierto en Madrid

El equipo de producción de la artista ha ampliado el aforo del estadio con butacas desde las que apenas se ve el escenario

Un paseo junto a un lago y besos a medianoche: así se relaja Taylor Swift con Travis Kelce en la intimidad

El estilo de Taylor Swift, así viste una de las mujeres más ricas del planeta

Taylor Swift en un concierto abc

Nacho Serrano

La locura por las entradas de Taylor Swift, sumada a la imposibilidad de que la artista dé un tercer concierto por cuestiones de agenda, ha hecho que el equipo de producción de su doblete en el Santiago Bernabéu se exprima el cerebro para averiguar cómo hacer lo propio con las gradas del estadio, y así poder vender algunas entradas más. Algo habitual en este tipo de macro-conciertos, pero que en esta ocasión parece estar llegando a un punto exagerado.

En los chats de las 'swifties' se han visto algunas comentarios agridulces de fans que han conseguido tickets, pero lamentándose de que están ubicados en zonas de 'visibilidad parcialmente obstruida', es decir, prácticamente detrás del escenario, donde apenas podrán ver lo que pasa sobre él, y eso con ayuda de pantallas gigantes laterales, igual que en otras ciudades tal como se ha mostrado en varios vídeos de TikTok. Algunas seguidoras incluso aseguran que se están vendiendo plazas de prensa, cosa que la promotora no ha confirmado hasta el momento. Tampoco que se hayan liberado o no entradas de público.

La organización estima que el 30 por ciento de los asistentes a cada show -unas 15.600 personas- son turistas nacionales, procedentes de otras regiones españolas y internacionales que viajan hasta Madrid para poder asistir a The Eras Tour. En general, la mayoría de asistentes gastará una media de 280 euros diarios en alojamiento, restauración y ocio -entrada al concierto aparte- y su estancia tendrá una duración de dos días, dejando un impacto económico de 20 millones de euros en la hostelería de la ciudad.

130.000 personas

en Madrid para el concierto

Con motivo de la visita de la súper-estrella del pop, HelloTickets ha publicado un informe según el cual Madrid logrará llevarse un beneficio de 25 millones de euros por los dos conciertos de Taylor Swift. En sólo dos días, alrededor de 130.000 personas se darán cita en la ciudad para 'The Eras Tour', habiendo crecido no sólo las reservas de plazas hoteleras, sino que eso se traduce en más transporte y gasto en bares y restaurantes.

Además, al hilo de esta gira Spotify ha compartido algunos de los datos más relevantes que reflejan la trayectoria imparable de éxitos de la artista estadounidense: Taylor Swift fue la artista más escuchada del mundo en Spotify en el 2023, acumulando un total de 26.000 millones de reproducciones a lo largo del año pasado. En España, fue la quinta artista femenina más escuchada en el 2023, detrás de Karol G, Shakira, Rosalía y Aitana.

[Un ejemplo en vídeo de la escasa visibilidad de algunas zonas de la grada en un concierto de esta gira, el escenario solo se ve a través de la pantalla]

@savsimera This is your sign to try and find open seats if you were stuck with the obstructed view!! We talked to several different people from guest services and they all said they were not allowed to upgrade seats.. so we took matters into our own hands, took a chance and it totally paid off!!! Thank you @taylorswift for an amazing night in Nashville night 2✨🫶#taylorswift #erastour #fearlesstaylorsversion #speaknowtaylorsversion #redtaylorsversion #1989taylorsversion #reputationtaylorsversion #lovertaylorsversion #folkloretaylorswift #evermoretaylorswift #midnightstaylorswift ♬ original sound - Savanna Simera

En agosto de 2023, Taylor Swift se convirtió en la primera artista femenina en Spotify en alcanzar los 100 millones de oyentes mensuales. Las reproducciones de Taylor Swift han aumentado más de un 1100% de 2018 a 2023 en Spotify en España (un 35% en los últimos 12 meses). Gracias al lanzamiento de su último álbum en abril de 2024, «The Tortured Poets Department», Taylor Swift se convirtió en la artista con más reproducciones en un solo día de la historia de Spotify.

El 19 de abril de 2024, «The Tortured Poets Department» fue el primer álbum de la historia de Spotify en superar las 300 millones de reproducciones en un solo día, alcanzando el récord de álbum más escuchado en 24 horas. Así, Taylor Swift tiene ahora los 3 álbumes más reproducidos en un solo día en la historia de Spotify a nivel mundial: «The Tortured Poets Department», «Midnights» y «1989 (Taylor's Version)».

@danibala_ La vision restringida es más que un lujo 🩷 Aparte la ves a Taylor en el backstage! 🤩 #taylorswift #taylorargentina #erastourargentina #erastour #erastourtaylorswift #visionrestringida ♬ sonido original - Danibala_

El 22 de abril, 'The Tortured Poets Department' se convirtió en el álbum más reproducido de Spotify en una sola semana. A día de hoy, el álbum ha superado los mil millones de reproducciones desde su lanzamiento.

En Spotify durante 2023

Las canciones más escuchadas en España

  1. 1

    'Anti-hero'

  2. 2

    'Cruel Summer' (que fue la 6ª más escuchada en el mundo)

  3. 3

    'Blanck Space'

  4. 4

    'Cardigan'

  5. 5

    'Style'

Este álbum es el primero en la historia de Spotify en alcanzar los mil millones de reproducciones en una sola semana. Esto se logró antes de que se completara la semana completa de reproducciones, ya que solo habían pasado 5 días desde el lanzamiento del álbum.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación