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El 'Elvis Muerto', la muela de John Lennon y el fantasma de Jeff Buckley: el arte de hacer caja desde el más allá

El libro 'Royalties de ultratumba' explora cómo la industria exprime y monetiza los patrimonios de músicos y artistas muertos

El rock 'n' roll no muere, se convierte en avatar: nace el holograma de Elvis

El holograma de Elvis Presley, en la película 'Blade Runner' ABC
David Morán

David Morán

Barcelona

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La muerte, ya lo decía aquel, no es el final. Al contrario. Para muchos es el auténtico principio. El primer paso sobre ese camino de baldosas amarillas que es el estrellato postmortem. «Jeff Buckley y Tupac Shakur tenían muy poco en común en cuanto ... a la música que hacían, pero el número de lanzamientos póstumos de ambos artistas asciende a dos cifras. Han publicado mucha más música después de su muerte que en vida», leemos en 'Royalties de ultratumba' (Liburuak), libro con el que el periodista británico Eamonn Forde explora hasta qué punto el patrimonio de los finados del pop y el rock se ha convertido en la gran mina de oro de la industrial musical contemporáneo.

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