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Sinéad O’Connor, retrato íntimo de un juguete roto  del pop

La cantante repasa en su autobiografía una vida marcada por la enfermedad mental, los malos tratos

Sinéad O’Connor Imagen cedida por Libros del Kultrum
David Morán

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16 de octubre de 1992. Sinead O’Connor (Glenageary, 1966) está tan entusiasmada con la versión de ‘I Believe In You’ que ha preparado para el concierto del 30 aniversario de Bob Dylan que se ha olvidado de todo lo demás. Se ... ha olvidado, vaya, de que media América la odia. Así que cuando aparece sobre el escenario del Madison Square Garden con un traje azul turquesa que, asegura, le sienta francamente mal; un traje que, dice, «sólo le quedaría bien a un personaje de ‘Dinastía’», cree que los abucheos se deben a las pintas que gasta. Pero no. Nada de eso. «Con la emoción de formar parte de ese espectáculo, me he olvidado del incidente de la foto del Papa en ‘SNL’», escribe ahora la irlandesa en ‘ Remembranzas. Escenas de una vida complicada ’ (Libros del Kultrum), turbador libros de memorias con el O’Connor, rebelde sin pausa y juguete roto del pop de los noventa, reconstruye su alborotada y en ocasiones catastrófica carrera, ilumina turbios pasajes de su vida y abomina de un estrellato pop que, dicen, se le empezó a escapar de las manos justo antes de pisar por primera (y última) vez el Madison Square Garden.

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