El nuevo disco de Tom Waits verá la luz el próximo 25 de octubre
El cantante publicará «Bad as me» siete años después de que apareciera su último álbum de estudio

Siete años sin nada nuevo de Tom Waits que llevarse al oído son muchos teniendo en cuenta cómo está el patio musical, plagado de «lady gagas» y «justin biberones». Pero los viejos rockeros nunca mueren y si a principios de semana era Lou Reed el que animaba el cotarro de los próximos meses al poner nombre a su disco con Metallica , ayer el trovador de Pomona (California) llenó de esperanza a cuantos desespera el actual estado de la industria. Y es que Waits anunció a través de su página web que el próximo 25 de octubre verá la luz «Bad as me» , su primer disco de estudio desde que en 2004 publicara «Real gone».
Noticias relacionadas
«Se trata de una obra fundamental que redefine toda la música anterior y marca una nueva dirección», señala sobre el disco el breve publicado en la, que también habla de que Waits despliega en «Bad as me» la «mejor voz» de toda su carrera. Kathleen Brennan , mujer, productora y colaboradora del artista desde que ambos se conocieran (Coppola mediante) a principios de los 80 ha vuelto a ejercer de mano derecha para alumbrar estas 13 canciones (16 en su versión deluxe) entre las que encontramos baladas marca de la casa como «Last Leaf», blues como «Raised Right Men» y hasta aproximaciones al gospel como «Satisfied».
Un single de aperitivo
Como aperitivo, Tom Waits ha lanzado el primer single , que también da título al disco y en el que destila (con la voz que a estas alturas le queda, eso sí) las esencias artísticas que le han encumbrado a lo más alto del panorama musical. Un panorama al que pasa revista en el vídeo que acompaña al anuncio del disco y el single, que Waits titula con sorna «Private Listening Party (Fiesta privada de audición)» . En él lanza un órdago a los guardianes de los cánones musicales tradicionales y les anima a subirse al tren de la tecnología.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete