Milva muestra toda la pasión del «Tango de Astor Piazzolla»
Musa de Giorgio Strehler, intérprete de Morricone, Piaf, Battiato... Tras su paso por Barcelona, llega a Madrid con un espectáculo basado en la obra del argentino...

MADRID. A primera vista, es como la Juventus, una «vechia signora», pero también una atractívisima «signora». Escoltada por un halo de perfume del caro, del muy caro, con un gran collar colgado de su cuello y con su cabellera roja tan roja como siempre, Maria Ilva Biolcati, Milva, una de las grandes divas de la escena italiana, vuelve a Madrid con «El tango de Astor Piazzolla», basado en la música del genial bandoneista argentino.
Pero antes, bastante antes, esta mujer (parece una especie de cruce entre Silvana Mangano y Sofía Loren) nacida en en Ferrara en 1939 fue una estrella de la música ligera italiana, ganadora de Canzionissima -un popular concurso de la RAI- en los primeros sesenta y fue habitual de los Festivales de San Remo. Hasta que con apenas veinticinco años cayó en las redes del gran Giorgio Strehler, director del Teatro Piccolo de Milán, quien la dirigió en varios espectáculos que tenían al dramaturgo alemán Bertolt Brecht como eje conductor. Luego, a lo largo de su carrera, ha cantado composiciones y canciones de Enio Morricone, Franco Battiato, Mikis Theodorakis o Edith Piaf.
Llamada en tiempos Milva la Roja («por el pelo, claro, pero también por donde está situado mi corazón»), cree que lo máximo que puede hacer la música por cambiar el mundo es conseguir servir de compañía y sabe que «nuestra ayuda es sólo» una pequeña gota en en un inmenso océano».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete