Michel Teló: «El baile de Alves y Abidal fue una provocación»
El baile favorito de los futbolistas llegará a España en marzo con la gira «Na Balada»
¿Cuál es el secreto de Michel Teló , número 1 en las listas de ventas de medio mundo con «Ai se eu te pego»? ¿Una melodía pegadiza? ¿Un ritmo sensual? Difícil saberlo. Pero cuando las dos pasiones más fuertes de los brasileños, música y fútbol, se unen en un mismo fenómeno mediático, la tierra tiembla. Cinco días después de esta entrevista, a Teló le han surgido problemas legales con tres estudiantes brasileñas que han acreditado ser coautoras del estribillo de la canción, pero por ahora el bailecito de Alves es la única noticia relacionada con él que copa las conversaciones en bares y oficinas.
—Menuda se ha liado con su canción.
—Me alegra tener esta oportunidad para a conocer la música sertaneja, la música del campo en Brasil, a la que yo doy un toque pop. Y gracias a Dios ha pasado esto de Cristiano… En Brasil lo empezó Neymar (jugador del Santos) cuando la canción ya era número uno allí. Luego se lo bailó a Marcelo, a Dani Alves, a Robinho, a todos los de la selección, y todos se lo llevaron para enseñarlo en sus equipos. Cuando Marcelo se lo enseñó a Cristiano y él lo bailó empezó la locura.
—¿Qué pensó cuando vio el momento por televisión?
—Me enteré por Twitter. Luego me empezaron a llamar mis amigos: «¿Estás viendo la televisión?» Admiro el fútbol europeo, y no podía creerlo. Llamé a mi hermano y tampoco podía creérselo. En minutos ya estaba en YouTube y al día siguiente salía en las portadas de los periódicos. Entonces entendí que algo bueno iba a suceder. Algo muy fuerte.
—Alves y Abidal hicieron el baile al marcarle un gol al Madrid...
—Sí, sí, lo vi (pone un gesto entre socarrón y de desaprobación). Yo pienso que lo de Alves fue una provocación. Supongo que sería por la alegría del momento. Como iban perdiendo y remontaron… se pusieron eufóricos y aprovecharon para hacer el mismo baile.
—¿Quién baila mejor, Alves o Cristiano?
—Todos, todos bailan bien, pero Cristiano fue el más importante para el éxito de esta canción.
—Seguro que le gusta más el juego de uno u otro equipo.
—Son los dos mejores equipos del mundo. El Barcelona es más alegre, pero en la videoconsola juego con los dos. Soy un auténtico viciado.
—Ha conocido a varios jugadores del Real Madrid en persona...
—En mi visita a Madrid de hace unas semanas fui al centro de entrenamiento del Real Madrid y al Bernabéu, y conocí a casi todos. A Cristiano le agradecí que bailara mi canción, y me dijo que a quien se lo tenía que agradecer era a Marcelo (risas). También conocí a Kaká, a Pepe, a Ramos, a Benzema, a Mourinho…
—¿A Mourinho también le gusta «Ai se eu te pego»?
—Le gusta. Me felicitó por mi éxito, y me dijo que siempre está oyendo mi canción. En las gradas durante los entrenamientos, en los hoteles de las concentraciones, en el vestuario, dice que la oye allá adonde vaya (risas).
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete