La VII edición del Viña Rock incrementa el número de bandas

MADRID. Casi ochenta bandas representativas de las corrientes y los movimientos más actuales de la escena independiente española se darán cita los días 26 y 27 de abril en la localidad albaceteña de Villarrobledo dentro del VII Festival Arte-Nativo Viña Rock, que incrementa su oferta musical con respecto a convocatorias anteriores. Como ya es habitual, un buen número de grupos repiten presencia en un encuentro que surgió en 1996 para potenciar la música hecha en nuestro país y que el año pasado congregó a unas 40.000 personas, caso de Rosendo, Barricada, Celtas Cortos, Ñu, La Polla, Avalanch o Narco.
El rock, el heavy metal, los sonidos mestizos y el hip hop estarán representados en cada uno de los cuatro escenarios que se instalarán en el auditorio municipal de la ciudad manchega: Matarile, La Oreja Metálika, Sol Música y Sennheiser, respectivamente.
El viernes 26 los cuatro espacios se abrirán para una fiesta de presentación en la que tomarán parte, entre cerca de una treintena de formaciones, Fito & Fitipaldis, Siniestro Total, Marea, Beethoven R, Aspid, Tyr, Dark Moor, Cultura Probase, Poncho K, Amparanoia y Celtas Cortos. El escenario Sennheiser acogerá una «Noche de ragga», con las actuaciones de Mr. Rango, La Puta Opepé, Chilito Camacho y Dad Maza, entre otros conjuntos representativos de ste estilo.
Al día siguiente, desde las doce de la mañana se sucederán los conciertos. Por Matarile pasarán desde El Último Ke Zierre o Boikot, a Porretas, Narco, Barricada, Rosendo y La Polla. El escenario reservado al metal tiene programados a Destierro, Saurom Lamderth, Lujuria, Tierra Santa, Ñu, Barón Rojo, Avalanch, Ángeles del Infierno y a dos de las cuatro bandas extranjeras incluidas en esta edición: Shaman y Beto Vázquez Infinity.
La fusión y el mestizaje sonarán en el Sol Música gracias a Eskorzo, La Suite Mosquito, Mártires del Compás, Ojos de Brujo, La Cabra Mecánica, Macaco y O´Funk´illo. Por último, los principales rimadores del panorama rapero están citados en el Sennheiser: Fill Black, Skratch Comando, Magnatiz, El Chojin, El Meswy, Arianna Puello, Solo Los Solo y Doble V. La entrada del festival, que incluye derecho a acampar y libre acceso a la fiesta de presentación, tiene un precio de 30 euros, en venta anticipada, y de 33 en taquilla.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete