The Cure vuelve a España a lo grande
La banda de Robert Smith será cabeza de cartel en el Bilbao BBK Live y en el Festival Primavera Sound de Barcelona
The Cure vuelve a España a lo grande
La mítica banda británica The Cure , liderada por el carismático Robert Smith , actuará en los festivales San Miguel Primavera Sound y BBK Live , que se celebrarán, respectivamente, en Barcelona (del 30 de mayo al 3 de junio) y Bilbao (del 12 al 14 de julio), según han informado las organizaciones de ambos certámenes.
Noticias relacionadas
El grupo, responsable de himnos como "Friday I'm in love" , "Just like Heaven" y "Boys don't cry" , recalará el 1 de junio en el recinto del Fórum de Barcelona con un show de más de dos horas en el que harán un repaso a sus 14 álbumes de estudio. En el caso del BBK Live, la presencia en Kobetamendi del grupo refuerza el tirón de la próxima edición del festival, que hasta la fecha ha confirmado, entre otras, las actuaciones de Radiohead y la participación de la banda escocesa Snow Patrol .
Este año se cumple el 20 aniversario de la edición de su trabajo «Wish»
Según han anunciado los organizadores de la cita bilbaína, The Cure aportará al Festival Bilbao BBK Live 2012 una impronta propia, coherente con la personalidad de un grupo que no admite "etiquetas" sobre un estilo diferenciado , que se ha identificado en ocasiones con el "rock gótico", pero también con la "dark wave" e incluso con la "new wave".
Álbumes que son leyenda
Formada en 1976 en la localidad británica de Crawley, el rostro más conocido de The Cure es Robert Smith , siempre vestido con ropa negra y maquillaje pálido, a quien acompañan en el escenario Simon Gallup (Bajo), Jason Cooper (Batería) y Roger O,Donnell (Teclados). En ambas citas, The Cure interpretará un repertorio variado, que incluye una selección de sus grandes éxitos , recogidos en álbumes que son leyenda como "Three imaginary boys" o "Desintegration", en el que figura la mítica canción "Lulla by".
En 2012 se cumple, además, el vigésimo aniversario de la edición de su trabajo "Wish", considerado su mayor récord histórico de ventas . Fue número uno en Reino Unido y número dos en Estados Unido en 1992.
Ver comentarios