Celso Albelo debuta en España «La Traviata», que homenajea a Carlo Bergonzi
El título verdiano, que contará con las voces de Desireé Rancatore y Leo Nucci, abrirá la próxima semana la nueva temporada lírica de La Coruña, que integra el Festival de Amigos de la Ópera y al Festival Mozart

Después de haber debutado el papel de Alfredo, de «La Traviata», en la Guangzhou Opera House de Cantón, Celso Albelo interpretará por primera vez en España este papel para abrir la nueva temporada de ópera de La Coruña, los días 4 y 6 de septiembre (las entradas ya se han agotado).
El nuevo curso lírico recoge el testigo de más de seis décadas de ediciones del Festival de los Amigos de la Ópera y la experiencia de más de una década del Festival Mozart .
El tenor tinerfeño estará acompañado por Desireé Rancatore y Leo Nucci , dirigidos bajo la batuta de Ramón Tebar; mientras la dirección escénica es responsabilidad de Mario Pontiggia.
De este modo Albelo regresa para actuar ante el público gallego que ya le ha podido ver, en anteriores ediciones del Festival de Ópera de La Coruña, en títulos como «La forza del destino» y «Aida» de Verdi; «Lucia di Lammermor» de Donizetti y «Tosca» de Puccini.
Las dos funciones de ahora tendrán además una carga muy emotiva, pues servirán de homenaje al recientemente fallecido Carlo Bergonzi , del que fue alumno Celso Albelo. «Era un grande entre los grandes. De él aprendí muchos secretos del arte del canto», asegura el tenor tinerfeño.
Tras su debut de Alfredo en España, Albelo continuará su agenda con «La hija del regimiento», que interpretará en el Teatro Massimo de Palermo (17, 19, 21 y 24 de septiembre)
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete