Massive Attack se acuerda de los niños de Gaza en su concierto en Líbano
Con motivo del Festival internacional de Byblos, la banda británica actuó en un escenario a media luz sobre el que circulaban mensajes de apoyo a la población palestina

El grupo musical Massive Attack dedicó su concierto en el Festival Internacional de Byblos ( Líbano ) a los niños palestino y condenó los bombardeos israelíes sobre Gaza . Dos componentes del grupo visitaron un campo de refugiados en Beirut y cedieron parte de la recaudación a una asociación que trabaja con jóvenes.
La banda británica actuó en un escenario a media luz sobre el que circulaban mensajes de apoyo a la población palestina. «Gaza ha estado ocupada o bajo restricciones desde 1948», era la frase central que aparecía con intermitencia mientras se escuchaban los acordes de su antológica «Unfinished Sympathy» (Compasión Inconclusa) y otras piezas conocidas como «Protection», «Teardrop» o «Paradise Circus». A modo de protesta, el grupo se ha negado a actuar en Israel .
Con esas canciones grabadas en la memoria colectiva de varias generaciones, Massive Attack recordó en titulares luminosos que «el 8 de julio Israel empezó la Operación Margen Protector. Población de Gaza: un millón 816 mil. Muertes israelíes: 60; civiles: 7. Muertes palestinas: mil 200; civiles: 864».
En una entrevista con AFP, Robert Del Naja, uno de los fundadores de Massive Attack, se mostró muy crítico con el «bombardeo de una de las zonas más densamente pobladas del mundo, donde los civiles no pueden salir, es realmente increíble». Al respecto, opinó que los políticos están callados. Esto es perverso, casi sugiere que no están calificados para sus cargos, al tiempo que consideró inaceptable el argumento de Israel de lanzar una agresión de tal envergadura por motivos de autodefensa.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete