Calvin Harris bate récords
Con 46 millones de dólares, se convierte en el DJ mejor pagado del mundo tras situar nueve canciones de su último disco en el top 10 de ventas en Reino Unido
Calvin Harris bate récords
Calvin Harris no se cansa de batir récords. Hace unas semanas superaba a Michael Jackson al conseguir colocar nueve de los quince temas que conforman su último disco «18 months» en el Top 10 de ventas en el Reino Unido. El rey del pop «sólo» pudo situar siete canciones en esta lista, la que mejor señala el impacto de un artista en el mercado . Pero parece que este hito no ha sido suficiente para Calvin Harris : ahora ha logrado convertirse en el DJ mejor pagado del mundo según Forbes , por delante de superestrellas como Tiësto o David Guetta.
El disc jockey escocés empezó muy pronto en la música. Con apenas 18 años publicó su primer álbum en la discográfica «Prima Facie». Pero su precocidad no le facilitó las cosas en su adolescencia. Calvin Harris era un extraño en su instituto, apenas contaba con amigos y su única afición era encerrarse en casa a descubrir la música electrónica que en esos años se abría paso entre la industria musical . Así Harris empezó a descubrir los secretos de la producción y la composición que más tarde le llevarían a lo más alto del pedestal en el que hoy se encuentra.
«18 months» supuso el salto al gran público del artista. Antes de este álbum era conocido en el ambiente más alternativo de la EDM, después llegó su salto al mainstream a través del ElectroPop, con colaboradores de lujo como Tinie Tempah , Rihanna o Florence Welch.
Ha sido este disco el que ha llevado a lo más alto al disc jockey escoces. Gracias a «18 months» ha logrado ser el Dj mejor pagado del mundo según Forbes . Nada más y nada menos que 46 millones de dólares ha ganado gracias a los 140 conciertos que dio el pasado año, una cifra superior a la alcanzada por Jay-Z o Katy Perry .
Sorprende el espectacular año de ganancias del escocés teniendo en cuenta que el pasado curso ni si quiera aparecía en esta lista, que en 2012 encabezaba Tiësto con 22 millones de dólares . Sorprende tambien ver como la música EDM (electro dance music) ha crecido en popularidad en este tiempo. Las ganancias se han incrementado al menos un 50% entre los top del género . Una buena muestra de cómo está mutando la música comercial con estrellas que han cambiado –a mejor o peor, según para quien– la música electrónica. «Artistas» como Skrillex, Swedish House Mafia o Steve Aoki que han renovado un género que ya popularizaron en la anterior década gente como Prodigy, The Chemical Brothers, o Underworld.
Noticias relacionadas
Ver comentarios