festival
Jazz, flamenco, cine, teatro y arte, en «21 grados»
La Universidad de Sevilla arranca su ciclo cultural veraniego el próximo 13 de junio

El Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (Cicus) ofrecerá una amplia programación en su ciclo « 21 grados. Noches de verano en la Universidad de Sevilla» . Arrancará el 13 de junio y hasta el 30 de agosto incluirá 50 propuestas con 85 representaciones, conciertos, conferencias o proyecciones, donde tendrán especial interés el cine y la música, con la novedad de actuaciones de flamenco y exposiciones.
El festival de música electrónica «Electroshock» abrirá la programación de 21 grados, donde se presenta este estilo musical fuera de sus tópicos y reuniendo a grupos del ámbito local, nacional e internacional. Además, «Trasnoches de jazz » se celebrará todos los martes de junio y julio, donde participarán alumnos y profesores del Taller de jazz.
El cine también tendrá su parte musical con dos ciclos: «Sonidos en Blanco y Negro», que proyectará cine mudo con música en directo; y Jazz en 35 mm, donde un concierto de jazz introducirá a los asistentes a la posterior proyección. Junto a estos ciclos, a lo largo del verano se proyectarán películas nacionales e internacionales.
La actividad expositiva también ocupará gran parte de la programación que presenta el Cicus para la época estival, con el principal atractivo de la Feria del libro de artista y ediciones extrañas, que celebra su primera edición. El libro aparece en esta Feria de una manera que rebasa los formatos convencionales, adentrándose en los terrenos de la experimentación y la investigación científica del libro como objeto. Aparte de los stands donde se expondrán los libros, se organizarán talleres de realización de libros de artista.
Se realizarán tres exposiciones. La primera será la del Fondo de Arte Contemporáneo de la Universidad, montada por estudiantes del Curso de Experto universitario en gestión del patrimonio: diseño, organización y producción de exposiciones. Las otras dos estarán en el Cicus hasta final de año: « Futura: Una gloria tipográfica», en colaboración con el Instituto Francés; y «No hay crisis creativa» , que ocupará las lonas de la fachada de edificio del Cicus.
Teatro y flamenco se unirán en algunos casos de forma que transgreda lo convencional, como es el caso de la representación de «La gloria de mi mare» , del 20 de junio al 13 de julio. Ambos estilos también podrán disfrutarse por separado en diferentes actuaciones y representaciones que traerán a importantes compañías y artistas. Cuatro compañías participarán en el ciclo, desde el 19 de julio al 10 de agosto. El pasado año casi 14.000 personas participaron en las actividades de 21 Grados.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete