Hazte premium Hazte premium

El Museo Van Gogh despide a cuatro empleados tras el caos desatado por las cartas de Pokémon

Uno de ellos está acusado de robar una caja de tarjetas de edición limitada que muestra a Pikachu con un sombrero de fieltro gris en una pose inspirada en un famoso autorretrato del pintor

Retiran las cartas de Pokémon inspiradas en Van Gogh tras el caos desatado en el museo del pintor en Ámsterdam

Pickachu como Vincent van Gogh en su 'Autorretrato con sombrero de fieltro gris' (1887)

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El pasado mes de octubre las redes sociales difundían unas imágenes muy poco habituales del Museo Van Gogh en Ámsterdam que atestiguaban la locura desatada entre los fans de Pokémon por conseguir una edición limitada de la carta 'Pika-retrato', que muestra a Pikachu con un sombrero de fieltro gris en una pose inspirada en un famoso autorretrato de Vincent Van Gogh.

Se trata de una tarjeta especial que la institución lanzaba como parte de una colaboración con Pokémon para celebrar el 50 aniversario de la creación del museo y el vínculo entre la obra de Vincent Van Gogh y «el arte y la cultura japoneses». Los especuladores intentaron obtener el mayor número posible con el fin de revenderlas en internet, donde ha llegado a estar a la venta en la plataforma eBay por de 6.420 euros (ahora se pueden encontrar en la citada plataforma por unos 120 euros).

Ante la situación, la institución artística retiraba las cartas de su tienda. Pero, ahora, el periódico holandés 'Het Parool' informa además de que uno de sus empleados está acusado de robar una de las cajas con las tarjetas y tres más compartieron información privilegiada con algunos visitantes acerca de cómo obtener entradas para una exposición de Pokémon que también formaba parte de la colaboración y que se clausuraba el pasado 7 de enero y que daba acceso a la carta coleccionable.

Los cuatro, entre los que se encontraban miembros del equipo de seguridad y personal de recepción, han sido despedidos tras ser suspendidos, alegando conducta inapropiada, de acuerdo con el citado medio que no descarta que se hayan producido más, ya que el museo no ha confirmado el número total de personas implicadas.

Seis cuadros fueron creados especialmente para esa ocasión y se exhibían en la primera planta del Museo Van Gogh. Entre ellas destacan, Pikachu en el 'Autorretrato con sombrero de fieltro gris', Sunflora escondido en una variante de los famosos 'Girasoles' o un Snorlax relajándose en una versión de 'El dormitorio en Arlés'.

La colaboración también incluía una búsqueda especial de Pokémon a través de las salas del museo y un vídeo tutorial sobre cómo dibujar a Pikachu.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación