Hazte premium Hazte premium

El mejor postor del arte contemporáneo

Beatriz Ordovás, directora del departamento de arte de posguerra y contemporáneo de Christie's en España, analiza las prácticas especulativas en el mercado del arte

El mercado del arte, en caída libre

Gilles Lipovetsky: «El mercado del arte se ha convertido en un lugar de especulación»

'Por el amor de Dios' de Damien Hirst, subastada por 100 millones de dólares por el propio artista

Laura Giménez Pérez

Madrid

Asumir el riesgo. Un fenómeno que incluso antes de la Gran Recesión ha demostrado frecuentar el mercado de las subastas de arte, y aún sigue resonando martillazo tras martillazo. La producción masiva de la pieza artística, la exhibición pública, la protección de ... los precios y el 'amor al arte' son, probablemente, los mayores potenciadores de la burbuja del arte contemporáneo y, sin ir más lejos, los creadores del mercado en su manera más extrema.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación