Un español residirá en la Casa de Autores de Angulema, capital europea del cómic
Acción Cultural Española ha firmado un acuerdo con la institución para que un autor nacional de novela gráfica pueda desarrollar su obra en la ciudad francesa
«Queremos apoyar la creación de cómic español». Con estas palabras, la directora de la Casa de los Autores de Angulema , Pili Muñoz, anunció el lanzamiento de un proyecto para desarrollar el talento de los ilustradores españoles en la ciudad francesa.
Este nuevo programa permitirá a un autor español de novela gráfica residir durante 6 meses en la Casa de los Autores de Angulema , capital europea del cómic. Así, el elegido podrá desarrollar su obra en un entorno privilegiado para la creación.
Cada año, 25 autores de diferentes nacionalidades trabajan conjuntamente en las instalaciones de la institución para fomentar el intercambio entre los diferentes tipos de ilustración. Cada creador tiene a su disposición un taller con todos los materiales necesarios para poder trabajar en su proyecto en cualquier momento del día (y de la noche). Además, las instalaciones cuentan con un Museo del Cómic, una biblioteca, una librería especializada e, incluso, un cine. « La idea es que cada obra se publique al final », explicó Muñoz a Efe.
La residencia de la Casa de los Autores, creada en julio de 2002, ha acogido a más de 250 artistas a lo largo de su historia, entre ellos una decena de españoles.
El acuerdo para acoger a un español se firmó entre Acción Cultural Española (AC/E), organismo dedicado a promover y promocionar la cultura y el patrimonio de España, y la Ciudad Internacional del Cómic y de la Imagen - Angulema, cuyo objetivo es promover y valorar el cómic tanto en Francia como en el extranjero. Además, colaboran en el proyecto el Institut Français y la Embajada de Francia en España.
La fecha límite para el envío de candidaturas , que consiste en un proyecto de libro de novela gráfica, es el próximo 15 de mayo .
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete