El Capitán Trueno vuelve a dar guerra
Diecisiete años después, se publica una nueva aventura del héroe creado por Mora y Ambrós
Está hecho un cincuentón, más o menos prejubilado en su castillo del Ampurdá, con el corazón “partío” por la muerte de Sigrid, que los caballeros, también los medievales, las preferían rubias.
Está mayor, pero el Capitán Trueno sigue dispuesto a dar mucha guerra o, por lo menos, a no permitir que los malos la den y se salgan con la suya. Es el momento de “El último combate”, una nueva entrega (Ediciones B) , después de diecisiete años de retiro, de las aventuras de Trueno, Goliath y Crispín, que en 1956 crearan el guionista Vïctor Mora y el dibujante Ambrós.
La aventura cuenta con nuevos autores, Joan Boix a los pinceles (o al photoshop) y Ricard Ferrándiz escribiendo las historias, dale que dale al bocadillo. Y, como el bravo Capitán Trueno nunca vive ajeno al mundo que le rodea, en esta nueva entrega se ve envuelto en los convulsos tiempos de la Cruzada Albigense , también llamada Cruzada de los Cátaros, que acabó con la vida y milagros de esta curiosa y siempre atrayente secta, (herejes sin más, para la Iglesia) uno de cuyos miembros recaba la ayuda del Capitán Trueno mientas huye del Inquisidor de Tolouse. A partir de ahí, a desenvainar la espada, y que Dios reparta suerte. ¡El Capitán Trueno ha vuelto, temblad malos malísimos.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete