Yo quiero ser Juncal
«Lo malo de ver 'Juncal' es que después uno ya no quiere salir a la calle, ni ver coches modernos ni pantallas de móviles»
Muere a los 97 años Jaime de Armiñán
Sí interesa, ignorantes
![Jaime de Armiñán conversa con Paco Rabal, a quien dirigió en 'Juncal'](https://s1.abcstatics.com/abc/www/multimedia/cultura/2024/04/10/arminan-rabal-kAKB-U601990084992eAE-1200x840@diario_abc.jpg)
Lo malo de ver 'Juncal' es que después uno ya no quiere salir a la calle, ni ver coches modernos ni pantallas de móviles. Ni cafés de franquicia ni restaurantes con QR ni Nefflix. Lo que uno quiere es quedarse a vivir en Juncal, ... tomar un cafelito en 'Los Gabrieles', pasear por el Arenal sevillano y decirle a la Maestranza eso de: «Buenos días, mi reina. ¿Has descansado bien? Dicen que todas las plazas son redondas, pero tú naciste redonda». Y ponerse el mejor traje, un sombrero y fingir una cojera para vivir en torero entre patios de vecinas, recuerdos de glorias y un Búfalo al que pedir que me contara otra vez lo de aquella tarde en la plaza de El Puerto. Quiero escuchar a Vainica Doble y ver a Paco Rabal; más aún después de escuchar a Raúl del Pozo. Quiero entrar en pescaderías sin controles sanitarios, ver Guardias Civiles con el uniforme antiguo, paquetes de tabaco baratos y vino a granel. Quiero bares con fotos de toreros, restaurantes con cabezas de toros, quiero hacerme amigo del limpiabotas y del cerillero y quiero olor a Jerez. Quiero ir a los toros en coche de caballos y abrazar a todos los toreros desgraciados. Quiero ver a niños con las caras sucias tirándose piedras y, ya que estamos, quiero una RTVE tan libre como entonces y que en lugar de Broncanos ponga toros por la tarde para ayudarnos a recordar quiénes fuimos y quiénes podemos volver a ser, si progresamos lo suficiente como para aprender a amar nuestro pasado.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete