El ilustrador español Sergio García, autor de la portada de Halloween en 'The New Yorker'
El premio Nacional de Ilustración de 2021 ha creado una imagen de personajes de ficción en Grand Central Station

El ilustrador e historietista español Sergio García (Guadix, Granada, 1967) que protagoniza en la capital andaluza de la Alhambra una exposición retrospectiva realmente interesante, también ha realizado la última portada de 'The New Yorker', la dedicada a Halloween el pasado 31 de octubre.
En ella se ve la estación Grand Central Terminal de Nueva York poblada por una gran concentración de personajes de ficción. La imagen evoca también la vuelta a la normalidad tras las restricciones de la pandemia, ya que para muchos chavales este año ha sido el primero en el que hay podido salir disfrazados y reunirse para el 'truco o trato'. Para otros ha sido un retorno muy esperado a su fiesta faorita.

En unas declaraciones a la revista, García comenta su predilección por la tradición española de Todos los santos, pero también afirma que la fiesta inspirada por la cultura estadounidense ha ido ganando popularidad en España durante décadas y es hoy algo muy normal.
De este modo que la fiesta de disfraces de zombies y otros personajes de terror sigue con total naturalidad a la vieja costumbre familiar de acudir a los cementerios a adornar las tumbas familiares y los alardes gastronómicos como los buñuelos y los huesos de santo.
Sergio García colabora habitualmente con el gran semanario neoyorquino y también realizó la portada de su número de aniversario.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete