Hazte premium Hazte premium

Google lanza News Showcase en España

El servicio permite a los medios personalizar el contenido 'on line' que quieren que aparezca en el buscador bajo licencia. ABC y las cabeceras regionales de Vocento, entre los medios que se incorporan a esta plataforma

Logo de Google en una de sus oficinas Reuters

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Justo tres meses después del regreso de News a España, Google ha anunciado la llegada de News Showcase, un servicio que permite a las cabeceras personalizar el contenido 'on line' que quieren que aparezca en el buscador bajo licencia. El lanzamiento ha sido posible tras firmar acuerdos con 60 medios, entre los que se encuentra Vocento, la empresa editorial de ABC. Tanto ABC como todas sus cabeceras regionales forman parte de este nuevo acuerdo.

News Showcase funciona a través de paneles de información que cada medio puede modificar en tiempo real y que se ven en Google News para Android, iOS y la web, y en Discover para iOS y Android. Al pinchar en alguna de las noticias de esos paneles, se accederá a los artículos completos de los sitios web respectivos de las publicaciones.

Esta funcionalidad permite que los lectores tengan la oportunidad de leer más artículos de un determinado medio, seleccionados por la cabecera, de los que se les permitiría en otras circunstancias a través del buscador. Eso les servirá para conocer mejor la publicación y que, eventualmente, se traduzca en nuevas suscripciones. De este modo, se ofrecen a los medios nuevas formas de llegar hasta los lectores.

Google ha llegado a acuerdos con cada medio a través del cual abona un canon anual por esos contenidos. La firma ha sido posible tras la transposición de la normativa europea de derechos de autor en nuestro país que dio lugar a la actualización de la ley de derechos de propiedad intelectual. La nueva legislación permite a los medios negociar de forma libre e individual con los agregadores de noticias.

Desde que Google puso en marcha News Showcase en octubre de 2020, la compañía ha firmado acuerdos con más de 1.700 medios informativos en 18 países, entre ellos Reino Unido, Japón, Alemania, Brasil, Portugal, Italia y Argentina.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación