Encuentran un barco del siglo XIX naufragado en el mar Báltico con más de 100 botellas de champán
La extracción del tesoro tardará más de un año debido a restricciones administrativas
Tensión en el mar Báltico al descubrir los aliados cazas rusos sobrevolando la región
![Imagen del interior del barco](https://s3.abcstatics.com/abc/www/multimedia/cultura/2024/07/26/champan-baltico.jpg)
Buzos polacos han descubierto un naufragio del siglo XIX en el Mar Báltico frente a la costa sueca, con su bodega repleta de cajas de champán y porcelana, según ha informado la empresa a la que pertenecían los submarinistas.
Los protagonistas han afirmado que estaban entusiasmados de encontrar un «tesoro» tan poco común a bordo cuando se toparon con el presunto buque mercante la semana pasada.
«Los restos del naufragio están repletos de cajas de champán, agua mineral y porcelana», ha explicado Tomasz Stachura, jefe del grupo de buceadores Baltictech, a la agencia de noticias AFP. Además, ha confirmado que los buzos han podido contar alrededor de 100 botellas de la bebida espumosa entre los objetos descubiertos.
«He estado buceando durante 40 años y a menudo sucede que hay una botella o dos pero descubrir un naufragio con tanta carga, es la primera vez para mí»
Tomasz Stachura
Jefe del grupo de buceadores Baltictech
El descubrimiento, realizado a unas 20 millas náuticas (37 kilómetros) al sur de la isla sueca de Öland, ha sido en gran medida una coincidencia, según estos buzos polacos, que desde hace años peinan el fondo marino en busca de barcos hundidos.
El grupo ha afirmado que el hallazgo de botellas de agua de arcilla selladas les ha ayudado a determinar que la embarcación volcó en la segunda mitad del siglo XIX.
«Logramos tomar fotografías del nombre de la marca estampado en una botella de arcilla, que resultó ser de la empresa alemana Selters, y el logotipo tenía esta forma precisa durante ese período», ha dicho Stachura.
Los buzos han notificado el hallazgo a las autoridades regionales suecas, pero han advertido que tomará un tiempo, más de un año aproximadamente, en extraer el tesoro de champán debido a restricciones administrativas.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete