Hazte premium Hazte premium

CRÍTICA DE:

'El rostro ajeno' de Sergio Prego: la fluidez inquietante del artista en su regreso a Madrid

instalación

Gratos encuentros: la barcelonesa etHall salta al (futuro) espacio de The Goma con Sergio Prego, que hace una década no pisaba Madrid

La participación del artista en la Bienal de Venecia en 2019

Detalle de la instalación que es la pieza central de la muestra etHall
Fernando Castro Flórez

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Me impactó –es el mejor término que puedo emplear– muchísimo el primer vídeo que pude ver de Sergio Prego, 'Tetsuo (Bound to Fail)', realizado en 1998 y que le convirtió en una de las figuras emergentes de mayor fortuna crítica en nuestro contexto.

En ... un momento de franco declinar de las instalaciones, con una presencia masiva de lo fotográfico en el mercado, Prego daba cuenta de planteamientos singulares que iban más allá de la retórica postconceptual, sin caer en la inercia del 'performance' retro-fluxus. Supe que este artista vasco había trabajado –lo haría hasta 2002– en el estudio de Vito Acconci, pionero del arte de acción, que sintió la necesidad de evolucionar hacia planteamientos arquitectónicos.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación