Crítica
'Elegía a Iris': Iris Murdoch tras el velo del alzhéimer
John Bayley traza un arco que va desde el instante en que se enamoró de la escritora hasta los días finales, envueltos en la «niebla insidiosa» de la enfermedad
Crítica
John Bayley traza un arco que va desde el instante en que se enamoró de la escritora hasta los días finales, envueltos en la «niebla insidiosa» de la enfermedad
CRÍTICA DE:
El escritor y docente nos acerca, con rigor y amenidad, a la sabiduría de los clásicos grecolatinos que encierra verdades imperecederas
Bruno Pardo Porto
«Un domingo me senté a pensar en mi semana y descubrí que no recordaba nada»
Pedro García Cuartango
El último barco', la novela del escritor gallego es la recreación moral y sentimental de la ría de Vigo a través de la historia de una misteriosa desaparición
Álvaro Enrigue
Con ojos de Quevedo vivimos hoy un espectáculo de incompetencia profesional e insolvencia moral que se expresa en políticas de delirio
Jesús García Calero
El tiempo que dura la película 'Tardes de soledad' le basta para retratar algo invisible, portentoso, un misterio que desaparece y que asoma de pronto ante los ojos
María José Solano
Del nacimiento de María Moliner, autora del 'Diccionario de uso del español', se cumplen ahora 125 años
Rebeca Argudo
Con el gesto de Marisol Salanova tras su agresión en la inauguración de la pasada edición de ARCO, con su resistencia, gana la cultura y ganamos todos
CRÍTICA DE:
De gran utilidad, una exposición del Museo de Teruel sirve para conocer a este artista y su apuesta sutil por el enigma
ARTE
Primera individual en Elba Benítez de este creador, que retoma la cuestión política, filosófica y vital de la hospitalidad
ARTE
El Museo Thyssen se lanza a la titánica tarea de ilustrar el universo de un autor fundamental a través de los artistas –coetáneos y del pasado– que nutrieron su imaginario
CRÍTICA DE:
'Darse la mano' repasa la vinculación histórica entre dos disciplinas, para nada rivales, como la escultura y la pintura
Crítica de:
Con los fondos del Museo Gulbenkian de este vedutista veneciano organiza el Museo Thyssen una aproximación a su figura madura
Crítica de:
Autora fundamental en la renovación de la plástica brasileña y la generación de sus mitos. El Museo Guggenheim le dedica la gran retrospectiva europea, que desmonta el personaje
CRÍTICA DE:
Hay obras más maestras que otras, y esta, en sus dos entregas, es, junto a 'Las máscaras del héroe', el 'opus magnum' de un autor que ha llevado la prosa castellana a un lugar difícilmente superable
CRÍTICA DE:
El investigador y arqueólogo vasco ofrece un horizonte de normalización en torno a un evento catalogado como una rareza hispánica