Hazte premium Hazte premium

ARTE

Mompó-Saura, nuevas evaluaciones

MADRID

El color negro unifica dos trayectorias tan distintas y distantes como las de estos autores en la galería Álvarez-Braso

'Perro de Goya' (1992), óleo de Antonio Saura
Víctor Zarza

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Los dos argumentos de partida que plantea esta exposición en la galería Fernández-Braso a la hora de presentar conjuntamente una serie de obras de Manuel H. Mompó (Valencia, 1927-Madrid, 1992) y de Antonio Saura (Huesca, 1930-Cuenca, 1998) son el haber ... sido coetáneos y la utilización del color negro. Ambos fueron nombres destacados de la renovación artística que, en torno a la década de los años sesenta, tuvo lugar en España. Sus trayectorias muestran cierto paralelismo circunstancial, aunque poco es lo que compartieron desde el punto de vista estético.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación