La Costa Brava, soldados en busca de la playa
El grupo de pop soleado se reúne casi 15 años después de la muerte de Sergio Algora
![La Costa Brava, soldados en busca de la playa](https://s1.abcstatics.com/abc/www/multimedia/cultura/2022/10/14/hola_20221014163827-R8irmFfMpi3hXbIc4ydCFoI-1200x630@abc.jpg)
En una improvisada decisión aplaudida por el claustro de niños en la oscuridad, La Costa Brava se ha reunido para dar algunos conciertos por un periodo corto de tiempo para después volver al «nunca volverá». 15 años 'sin', los fans de este grupo astur- ... aragonés estamos de chute ante un nuevo arrejunte puntual sobre el escenario, como en 2014, de Fran Nixon, Ricardo Vicente y Enrique Moreno junto al recuerdo del Messi de los fantasmas poperos, Sergio Algora, que en su día escribió sobre la banda: «Estamos perdidos. Pero no hemos perdido». Los faros informan con luz y lucidez.
La Costa Brava fue la suma de Algora, ex Niño Gusano, y Nixon, ex Australian Blonde, para formar a inicios de los dosmiles una banda de pop soleado que pasaba mil de la industria musical y que solo quería hacer muchísimas canciones sobre sentimientos y devoción al vivir sin obviar melancolías, pues solo les interesaba «la gente bien dispuesta para compartir la angustia de ser hombre». Según Fran, LCB tenía una «misión divina», lo que su 'partenaire' prefería llamar «El desembarco de Normandía». Es decir, soldados en busca de la playa. «Gentes así son la luz del mundo», escribió a su vez Fran en el libreto de 'Se hacen los interesantes'.
En el de 'Los días más largos', expresan: «Nosotros estamos siempre a vuestra disposición, como la arena de playa o el oleaje. Puede que todos hayamos nacido para sufrir, así que nuestro gran reto es huir de la caravana de hombres que busca el mar de agosto y encontrar el mar anual, el cielo más azul, la bebida más dulce, la resaca menos dolorosa, el verdadero amor más corto. No queremos comprender la vida porque sabemos que la vida es misterio. ¡A la mierda los que dicen que saben! ¡A la mierda los deprimidos! ¿Pero alguien ha visto lo que hay ahí fuera? ¿Y te vas a quedar en casa?». Este próximo 22 de octubre en la sala Shoko de Madrid, con todo vendido, y, el 5 de noviembre, en el Prat de Llobregat (La Capsa).
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete