Hazte premium Hazte premium

CRÍTICA DE:

'Espacios de una secuencia', de Ulla von Brandenburg en el Palacio de Velázquez: (puro) teatro expandido

MADRID: INSTALACIÓN

El espacio dependiente del Museo Reina Sofía en El Retiro es tomado por la creadora alemana y transformado, física y mentalmente, en un escenario de tránsito

Lea otros textos de este autor

Detalle del montaje de la propuesta de la creadora germana en El Retiro madrileño M. Reina Sofía
Víctor Zarza

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Lo primero que llama nuestra atención al entrar en esta exposición son los inmensos volúmenes geométricos, hechos con telas de vivos colores, que ocupan el interior del amplio Palacio de Velázquez. Lo ocupan y lo alteran: no se trata de una simple reorganización de ... su estructura con fines expositivos, sino que las instalaciones dispuestas por la polifacética artista alemana Ulla von Brandenburg (1974) modifican sensiblemente su arquitectura, interfieren la experiencia espacial, tanto perceptiva como físicamente, y de un modo más radical que la exposición de Vivian Suter hace poco más de un año en este mismo lugar.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación