palabras contadas
Detrás de los ojos y las cámaras
'Reina Roja', uno de los estrenos más importantes de este año, una serie cien por cien española que será la apuesta de Prime Video a la vez en todo el mundo
Otros artículos del autor
El guion debería empezar: Chocolatería San Ginés, interior, día. La escena es el encuentro de un autor, el novelista de la serie 'Reina roja', con los actores protagonistas de la versión que será estrenada a finales de este mes. Jon Gutiérrez y Antonia Scott, ... o Hovik Keuchkerian y Vicky Luengo han quedado con Juan Gómez-Jurado. Como ocurrió con Henry en 'La rosa púrpura del Cairo', mientras los escuchamos queda claro que aquí alguien ha cruzado la débil frontera de la pantalla, que es sólo la de una ficción. Los personajes la atravesaron en busca de su autor, o más bien viceversa, el autor se aventuró para encontrar a quienes pudieran encarnar a sus personajes imaginados. Charlan y bromean ante nosotros.
Recuerdan anécdotas del rodaje y, como leerán en el reportaje de Lucía Cabanelas, se carcajean con la confianza que tendrían tres amigos, o tres hermanos en una fiesta. Nadie diría la responsabilidad que tienen encima: uno de los estrenos más importantes de este año, una serie cien por cien española que será la apuesta de Prime Video a la vez en todo el mundo. Otra frontera que ya ha quedado atrás, otra pantalla, otra ficción.
Hay nervios, por supuesto, pero los tres ya sólo se divierten. Como si no fueran autor ni personajes, sino tan solo lectores que se asoman a la saga de estas novelas y que van dirigiendo su película en la imaginación mientras pasan las páginas, sin problemas de presupuesto, de efectos especiales ni de elenco. Porque detrás de los ojos el resultado fue, o será, casi el mismo que detrás de las cámaras.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete