Crítica de:
'Las bestias', de Gijs Wilbrink: inquietante 'thriller' rural
Narrativa
Excelente debut en la literatura del escritor y músico neerlandés, con una novela convertida en superventas en su país
Otras críticas de la autora
![Gijs Wilbrink (Ulft, Achterhoek, Países Bajos, 1984)](https://s1.abcstatics.com/abc/www/multimedia/cultura/2024/05/08/gijs-RFtGI8OrW7odFQcxuPs7MwJ-1200x840@diario_abc.jpg)
Ha confesado Gijs Wilbrink (Ulft, Achterhoek, Países Bajos, 1984) que la escritura de 'Las bestias' fue un largo proceso que duró ocho años, y que incluso en algunos momentos estuvo tentando de abandonar la tarea. Afortunadamente, no lo hizo y hoy podemos disfrutar de ... su excelente debut en la novela, que nos llega, en rigurosa traducción de Catalina Ginard Féron, de la mano del sello independiente Bunkerbooks.
«A mí no me gusta hablar, pero en mi opinión, todo empezó a torcerse para Tom Keller aquella noche en la que sus dos tíos se lo llevaron al bosque y lo obligaron a hacer cosas que un niño de nueve años no debería hacer nunca. Era imposible que Frank, el padre del pequeño, lo hubiese permitido. Aunque, en realidad, creo que Frank no estaba al corriente, a pesar de que por aquel entonces aún no lo habían metido en chirona».
NOVELA
'Las bestias'
![Imagen - 'Las bestias'](https://s1.abcstatics.com/abc/www/multimedia/cultura/2024/05/08/bestias-U55737300615lIy-224x330@diario_abc.jpg)
- Autor Gijs Wilbrink
- Editorial Bunkerbooks
- Año 2024
- Páginas 432
- Precio 21,90 euros
De esta intrigante manera arranca este inesperado 'thriller' rural. Su narradora en primera persona nos va a contar la oscura historia de la familia Keller, habitante del pueblo natal de Wilbrink —colindante con Alemania—, y que esconde numerosos secretos a cual más turbio. Tom Keller ha desaparecido sin dejar rastro, ¿ha sido asesinado en aquella siniestra noche?
Gijs Wilbrink, músico y 'podcaster', cuya obra se ha convertido en un éxito de ventas en su país, no nos da respiro hasta llegar a un inquietante desenlace. Escenas de caza furtiva, peligrosas carreras de 'motocroos' en el barro —gran afición de Tom Keller—, en un trasfondo de pecados, culpa, y ¿posible? redención.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete