Hazte premium Hazte premium

LIBROS

Ariana Harwicz: «Con la literatura puedo ser pirómana sin acabar presa»

Entrevista

La argentina, una de las voces más inquietantes de la narrativa actual, novela en 'Perder el juicio' la descomposición de un matrimonio que desemboca en un caso de violencia vicaria

Ariana Harwicz y la escritura a quemarropa

Ariana Harwicz, fotografiada en la sede de la editorial Anagrama ADRIÁN QUIROGA
David Morán

David Morán

Barcelona

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Escribir, ya lo decía ella misma en el ensayo 'El ruido de una época', es meterse en problemas. Bajarse al fango, ensuciarse a conciencia. Las manos primero, luego todo lo demás. «Escribir sin ofender a nadie es un oxímoron», aseguraba. «Lo políticamente correcto ... es la gangrena del arte de este siglo», voceaba. Venía Ariana Harwicz (Buenos Aires, 1977) de colarse en la mente del monstruo con 'Degenerado', perturbador soliloquio de un pedófilo asediado por una turba pero, por si quedaba alguna duda, por si no había quedado claro, la argentina sigue predicando con el ejemplo y haciendo de la incomodidad un arte.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación