Francia estudia bajar el IVA de las entradas de cine del 7 al 5%
La posible reducción supondría un cambio radical en la política fiscal del Estado y costaría unos 60 millones de euros

El presidente francés, François Hollande , tiene la intención de bajar el IVA de las entradas de cine del 7 al 5%, dando un vuelco imprevisto a los proyectos fiscales de su Gobierno.
Oficialmente, estaba previsto subir el IVA del 7 al 10%, a primeros del 2014. Ante la movilización aparentemente eficaz de los industriales de la producción y distribución de cine, el presidente Hollande estaría «estudiando» dar un cambio de 180 grados a sus proyectos.
Según el diario financiero «Les Echos» , tradicionalmente bien informado, Hollande habría ordenado a su Gobierno que «estudie» la posible reducción del 7 al 5%. De confirmarse tal anuncio, se trataría de un triunfo del «lobby» cinematográfico , «imponiendo» un cambio radical a la política fiscal del Estado. El 2012, el IVA de las entradas de cine subió del 5,5 al 7%.
La posible bajada del IVA de las entradas a sus niveles a su nivel anterior pudiera costar unos 60 millones de euros a los presupuestos del Estado , cuyo déficit sigue sin respetar, ni mucho menos, los compromisos europeos.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete