Chilavert: la delicadeza del filósofo que rema contra su tiempo
Tierra trágame
El exguardameta paraguayo la lía parda con un tuit en el que reprocha a Vini Jr. sus lágrimas por los ataques racistas que recibe
El racismo vuelve a manchar la Liga
![Chilavert, en una foto de 2001](https://s3.abcstatics.com/abc/www/multimedia/cultura/2024/04/02/chila-kSFE-U601810531668FaG-1200x840@diario_abc.jpg)
En mi época en ejercicio del 'jogo bonito', se solía decir que los porteros de fútbol eran los cabras del equipo, los locos, el personaje atrabiliario debajo de un travesaño que debe impedir con su cuerpo y rostro que el rival sume gol. Un ... guardián con injusta imputación de cargos de chaladura cuando, por ejemplo, hablamos de un José Luis Chilavert, de vuelta a la vida por postear una sutil observación sobre Vinicius llorando por los ataques racistas: «Que no sea maricón, el fútbol es para hombres».
¿Qué hay detrás de este odio a las lágrimas bañado en homofobia y misoginia? El exguardameta ha tuiteado esto en 2024, en pleno auge del fútbol femenino, y merece ser fijado en el panteón de los tuits más alucinantes no por atemporal sino por lo contrario. Desde el movimiento activista por la pedofilia no había tanta temeridad en ir de frente en la tara de uno, y ahora llega José Luis desde su Paraguay mental (la IP la desconozco, quizá fue un cibercentro del siglo XIX) para tuitear este homenaje a Platón… por aquello de la caverna. Incorrectísimo hasta para Rubiales. Le ha echado un par, no obstante. De neuronas. Es la risa.
«¡Pisálo, pisálo!», gritaba 'El Doctor' Bilardo a su masajista, y Menotti, su archienemigo en los banquillos, dijo esto de Chilavert: «Lo que habría que hacer con Chilavert es pasearlo por los colegios para que los chicos sepan cómo era el hombre hace 40 mil millones de años. Primero Chilavert, después el mono y luego el ser humano». Este fin de semana al sevillista Acuña le gritaron: «Vienes del mono». ¡Premio Darwin al 'hooligan'!
Detectiveando en las redes de 'El Bulldog' o 'El guerrero guaraní', como le llamaban en su era profesional, parece que Chilavert tiene un problema con los hombres que lloran y también observamos litigio con la Organización Mundial de la Salud. Recordemos que fue un portero sin igual que metía goles de falta, algo insólito, y que jugó tres temporadas en España en el Real Zaragoza.
Así, Chilavert retuitea a una mujer que ataca al brasileño Richarlison por confesar que un psicólogo le salvó la vida con incluso pensamientos oscuros tras el Mundial de 2022. «Eres millonario Richarlison. Nosotros con 30 dólares tenemos que comer una semana y no estamos llorando ni buscando psicólogo». Y sigue revolviéndose argumentando que Vinicius se puso justo a plañir cuando vio unas cámaras de Netflix dándole al 'rec'…
Además, también se ha vuelto viral un vídeo en el que escupió al también brasileño Roberto Carlos: «Le escupió porque le dijo 'indio'. Si vas a decir algo investiga. Paquete. ¿O se tenía que poner a llorar también?». De hecho, no es nada difícil encontrar partidarios: «Vini es muy mimado y juega en un equipo donde la mitad son negros, pero solo él sufre racismo. Y si no puedes con eso, di que eres trans, ve al fútbol femenino, que es todo amor y queja». Seré transiberiano, pero como decía una persona que lo vio todo a su pesar en categorías infantiles: «El fútbol saca lo peor del hombre». E imaginen de Chilavert, el antecesor del hombre y el mono.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete