La batalla de los hijos de Aretha Franklin por su herencia llega a su fin
Un juez dictaminó cómo se repartirán los bienes de la reina del soul entre su descendencia, de acuerdo a un testamento hallado en el sofá de la casa de la artista en 2014
Un jurado declara válido el testamento de Aretha Franklin encontrado en un sofá
Cuando Aretha Franklin murió el pasado 2018 a los 76 años, sus familiares confirmaron que la artista no había dejado ningún tipo de últimas voluntades sobre cómo gestionar su fortuna, estimada en unos 80 millones de euros. Poco después, sin embargo, se encontraron tres testamentos escritos por la propia Franklin en su casa de Detroit. En cada uno de ellos nombraba albacea a un hijo diferente, lo que tuvo como consecuencia una batalla judicial por la herencia que acaba de concluir.
Cuatro meses atrás, un jurado del área de Detroit ya determinó cuál de esos testamentos regulará su patrimonio. Se trata de un documento fechado en 2014 que se encontró bajo un cojín del sofá de su residencia que estimó válido, a pesar de los garabatos y muchos pasajes difíciles de leer que contenía. Franklin lo había firmado y había puesto una carita sonriente en la letra 'A', muy típico de la artista.
Dos de los hijos de la artista, Edward y Kecalf Franklin, son los que se inclinaban por la validez de este testamento, mientras que Ted White, se oponía (los tres habían acordado apoyar a Clarence Franklin, el hijo mayor de Franklin que tiene una enfermedad mental y está representado por un tutor). Ahora, un juez ha dictaminado quién se quedará con tres de las cuatro casas de la reina del soul, su dinero y algunas de sus propiedades.
De acuerdo con la revista 'People', Kecalf y sus hijos obtendrían la residencia principal de su madre, valorada en más de un millón de dólares. Edward, recibió otra propiedad y Ted White Jr., una casa en Detroit. Al parecer, este inmueble ya había sido vendido previamente por los herederos de Franklin por 300.000 dólares, por lo que «Teddy está solicitando el producto de la venta», según su abogado.
El testamento no especificaba quién debía quedarse con la cuarta casa de la cantante, valorada en un millón de dólares. 'People' recoge que el juez dictaminó que será vendida y las ganancias se dividirán entre Kecalf, Edward y Teddy. Su hijo, Clarence, vive bajo tutela legal y no ha participado en el juicio, según BBC.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete