Roban cuatro valiosas piezas en un asalto con explosivos en un museo de los Países Bajos
Los ladrones se llevaron tres pulseras reales así como el casco de oro de Cotofenesti, joya de la exposición 'Dacia, imperio de oro y plata'
Los tesoros arqueológicos de Rumanía deslumbran en el MAN
Tres pulseras y un casco antiguo de oro fueron robados en un museo de Assen, en los Países Bajos, tras una intrusión en la madrugada del sábado con ayuda de explosivos. El museo de Drenthe, situado en Assen, en el norte de los Países Bajos, albergaba hasta el fin de semana la exposición 'Dacia, imperio de oro y plata', con muchas piezas prestadas por Rumania.
A las tres y cuarenta y cinco de la madrugada del sábado, la policía fue informada de una explosión, indicó el museo en su sitio web.
Breaking: Last night thieves entered the Drents Museum in Assen, The Netherlands, with the use of explosives. They got away with precious objects from the ehibition 'Dacia - Realm of Gold and Silver'. The display features treasures from the ancient kingdom of Dacia. What a horror pic.twitter.com/VITNVSWlCs
— Arthur Brand (art detective) (@brand_arthur) January 25, 2025
Los ladrones se llevaron tres pulseras reales así como el casco de oro de Cotofenesti, pieza principal de la exposición, que data de 450 años antes de nuestra era.
«Es un día negro para el museo de Assen y el Museo Nacional de historia de Rumania en Bucarest. Estamos profundamente conmocionados por lo ocurrido la noche anterior», dijo el director del museo, Harry Tupan.
«En 170 años de existencia, no hubo nunca un incidente tan grave. Sentimos una gran tristeza por nuestros colegas rumanos», subrayó, y precisó que la policía investiga lo sucedido.
La explosión dañó los locales del museo, que estará cerrado al menos este fin de semana. La policía indicó que coopera con la Interpol en la investigación.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete