Hazte premium Hazte premium

Los carteles de Andy Warhol, el gran 'influencer' del siglo XX

La Fundación Canal reúne 134 pósteres del mito que llevó el arte a la cultura de masas

Andy Warhol, que estás en los cielos

Warhol asalta el trono del arte con Marilyn, la 'Mona Lisa moderna'

Dañan cuatro obras de Warhol y roban dos de ellas en una galería holandesa

Carteles con la imagen de Elizabeth Taylor, flores y un autorretrato de Warhol, en la exposición © Fundación canal

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Aquel chico de Pittsburgh un tanto marciano, enfermizo, retraído, acomplejado por sus defectos físicos y pegado a la falda de su madre se convirtió en el gran 'influencer' del siglo XX. En su época no había aún ni rastro de internet, X, ... Instagram, Facebook o TikTok, y mucho menos de la inteligencia artificial. No tenía 'likes', ni 'followers', ni falta que le hacía. Le bastó con una peluca color platino, un estudio forrado de papel plata (la Factory), noches desenfrenadas en Studio 54 y un sexto sentido para la publicidad para convertirse en una estrella de la contracultura neoyorquina y el pop art. Warhol fue la mejor creación de Warhol, su obra maestra. Obsesionado con la fama y las celebridades, consiguió ser más famoso que las estrellas a las que retrataba.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación