Suscríbete
Pásate a Premium

Vagabundeo por el 'almacén de las ideas' de Pedro G. Romero

El Reina Sofía dedica una antológica a este creador todoterreno que ha llevado el flamenco a los museos

Pedro G. Romero, con una máquina que convierte balas en monedas GUILLERMO NAVARRO

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Tiene más pinta de cantaor flamenco que de artista plástico . Le pega más arrancarse por fandangos o seguiriyas que hablar de Raymond Roussel o Spinoza. Es, sin duda, un creador ‘sui generis’ . Ha tocado todos los palos. Aparte de los del ... flamenco, que los ha tocado y muy bien (ha abierto las puertas de los museos a Israel Galván y Niño de Elche , y ‘El mal querer’ de Rosalía está basado en ‘Flamenca’, un libro que la artista descubrió gracias a él), se ha atrevido con las artes plásticas, el teatro, el cine, la crítica, el comisariado de exposiciones... Es artista, editor, pedagogo, activista, programador cultural... Un Da Vinci de Triana. ¡Al cielo con él! Y es que, aunque nació en Aracena (Huelva) en 1964, Pedro G. Romero es más sevillano que la Giralda. Allí vive y trabaja desde hace años. Y una antológica de un hombre tan ‘sui generis’ tenía que ser igualmente ‘sui generis’: el recorrido –cronológico– empieza por el final. O sea, desde sus últimas creaciones hasta sus primeros proyectos en los 80.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación