Alemania devuelve dos cuadros a herederos de judíos perseguidos por los nazis

Las obras son «Abuela con tres nietas», de Ferdinand G.Waldmüller, y «Bosque con pastor y muchacha», de Karoly Markó

EFE

El Estado alemán ha devuelto dos cuadros a los herederos de sus propietarios originales, judíos perseguidos por los nazis, y que durante la época del III Reich se vieron obligados a vender su patrimonio artístico.

Así lo informó la administración federal de finanzas que indicó que las dos obras de arte son "Abuela con tres nietas", de Ferdinand G.Waldmüller , y "Bosque con pastor y muchacha", de Karoly Markó . Los dos cuadros estaban expuestos hasta ahora en sendos museos en las localidades alemanas de Krefeld y Oldenburg, al occidente del país.

Las dos pinturas fueron identificadas como parte de las propiedades del matrimonio Gotthilf de Viena que, en el marco de la persecución a los judíos, se vieron obligados a pagar impuestos especiales discriminatorios lo que les forzó a vender parte de su colección artística.

El III Reich compró los cuadros en el mercado de arte que, en los planes de los nazis, deberían formar parte de un museo en la ciudad austríaca de Linz ideado por el dictador Adolf Hitler .

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios