ladrón de fuego
El cumpleaños de BB
Brigitte Bardot fue una diosa del foco, y luego una musa de las focas, mientras se iba momificando
Sofía Loren, la eternidad cumple años

Brigitte Bardot es BB, una abreviatura mágica que encierra algo así como el mohín lujuriante de poner los labios a lo BB, que es una cosa que ahora hacen las chavalas, para un selfi, pero lo inventó ella, BB, cuando ya era virtual, antes ... de que llegara lo virtual. Se aúpa en la memoria de los cinéfilos, en general, y de los erotómanos, en particular, sin nombre, ni tampoco apellido. Es BB, repetimos. Acaba de cumplir noventa años, pero tiene los que tiene, que son los ardientes años de la joven eternidad de un póster. Vive oculta, pero a ratos asoma un momento, para dar apoyo de foto a la causa defendida por 'los chalecos amarillos', por ejemplo, esa copa de franceses que protestaban contra el alza del precio de los carburantes en su país.
BB, en los sesenta, era un vértigo, y también en los setenta. Se logró un relevo de sí misma, con sólo cambiar de lencero, o de marido. Le dio a la interpretación, le dio a la canción, y cumplió una versión eterna de lolita con el peinado muy despeinado. Es la francesa más célebre, yo creo, zona variedades, con permiso de Catherine Deneuve. BB es su retrato de juventud, y una melena de rubia insuperable.
Fue una diosa del foco, y luego una musa de las focas, mientras se iba momificando. Se hizo archifamosa con la película 'Y Dios creó a la mujer', y enseguida se acuñó aquello otro, en réplica, de 'Y el diablo creó a Brigitte Bardot'. Si asomaba, era la tentación. Usó medias negras, en su día, para enseñar sin enseñar. Hemos escrito medias, pero más bien aludimos a los pantis, que son las medias más la comodidad. Al menos, la comodidad para la usuaria.
BB fue pionera en ponerse o quitarse los pantis de barrio, que inmortalizó en varios desnudos sin desnudo. Fue clienta pionera de estas artesanías de las corseterías, y lo fue también en abusar de bikini, con lo que la llamaron ordinaria. BB fue un morbo único, y un ángel salvaje, y un retrato de futuro, y un museo inacabable. Una criatura celestial, en fin, con el imán de las sagradas diablas sexuales.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete