Suscríbete a
ABC Cultural

La SGAE crea una comisión rectora y mantiene en el limbo el futuro de Teddy Bautista

La comisión será presidida por un director externo de acreditado prestigio e independencia y la entidad aparta a José Neri, presunto cerebro de la trama de corrupción, de todas sus funciones

La SGAE crea una comisión rectora y mantiene en el limbo el futuro de Teddy Bautista ÁNGEL DE ANTONIO

SUSANA GAVIÑA

Los miembros de la nueva Junta Directiva de la SGAE Víctor Manuel, Caco Senante, Sabino Méndez, Ernesto Caballero y José Ignacio Alonso, ha comparecido en rueda de prensa para comunicar la formación de una comisión rectora que se encargará de velar por los intereses de la entidad ante la trama de corrupción por presunto desvío de fondos que investiga la Audiencia Nacional .

Víctor Manuel ha sido el encargado de leer un comunicado en el que la SGAE manifiesta que «todos los miembros de la Junta Directiva se ponen a disposición de la nueva comisión, que dirigirá la gestión diaria de la entidad». La comisión abrirá una investigación interna sobre las presuntas irregularidades investigadas por la Audiencia Nacional, que depurará responsabilidades cuando concluya su informe. Dicho informe será puesto a disposición de la Audiencia Nacional y permitirá a SGAE personarse en la causa que allí se sigue.

La comisión rectora estará formada por cuatro autores y un editor, bajo el mando de un director externo de acreditado prestigio e independencia (al que ya se está buscando) y asumirá todas las funciones de su Consejo de Dirección, según han explicado.

El futuro de Teddy Bautista

La constitución de la nueva Junta Directiva salida de las elecciones del pasado día 30 se llevará a cabo, tal y como estaba previsto, el próximo día 12, siendo dicha Junta la que elegirá a la comisión rectora. Queda en suspenso, sin embargo, cualquier otro nombramiento hasta que finalice la investigación de la comisión.

Teddy Bautista quedará a disposición de la nueva comisión rectora «para ayudar en todo lo que pueda», por lo que sigue provisionalmente en su despacho de la SGAE, ostentando un cargo que, realmente, queda congelado por la comisión.

Por otra parte, la SGAE ha decidido apartar a José Neri, del que se dictó auto de prisión eludible con fianza de 300.000 euros anoche, de todas sus funciones y ha mostrado su solidaridad con los imputados y sus familias por su presunción de inocencia. Además, han agradecido a la plantilla el esfuerzo ante los momentos atravesados estos días y han reiterado su confianza en la inocencia de Teddy Bautista y de los otros directivos de la SGAE implicados, por lo que estrecharán la colaboración con la Justicia.

En cuanto a la posibilidad de repetir las elecciones de la SGAE , que se realizaron el día anterior al registro de la entidad y a la detención de nueve personas, los miembros de la Junta Directiva han asegurado sentirse «absolutamente legitimados» pese a las escuchas que recoge el auto de la Audiencia Nacional y que refeljan una conspiración entre Teddy Bautista y Neri. «Creo que sería una burla a los socios repetir las elecciones», ha señalado Víctor Manuel, que ayer mismo insistía en la existencia de una «mano negra» responsable de toda la trama.

Ante la pregunta de si podrían ser desveladas más tramas, Sabino Méndez se mostró covencido de que no sucederá así y espera que «la Guardia Civil no vuelva a saltar las verjas de la entidad».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación