El Instituto de Marcilla, en Navarra, niega cualquier intención política en el cambio de nombre, ya suspendido
Asegura que su intención era poner un colofón al 50 aniversario del centro
El equipo directivo del Instituto Marqués de Villena ha emitido un comunicado en el que rechaza cualquier intencionalidad política en la propuesta de cambio de nombre del fundador de la Real Academia Española al del anterior director del centro, que estuvo 30 años al frente del mismo. «Como educadores que somos, no pensamos en que se pudiera hacer una lectura política de ello que produjera semejante revuelo», aseguran. Según el centro educativo, «el único objetivo era el de poner el colofón a un año lleno de celebraciones por el 50 aniversario del centro ».
En el comunicado, el equipo directivo confirma que la propuesta se llevó al claustro de profesores antes de llevarla al Consejo Escolar del centro y que la intención del nuevo nombre era «reconocer el mérito de una persona que ha dado su vida por el centro», por lo que lamentan que la polémica suscitada haya podido ser dañina para el instituto. Recuerdan que «es pública y notoria su excelente salud como se puede comprobar con los resultados en las pruebas externas (diagnósticas, PISA, selectividad), premios educativos, elaboración de diversos proyectos de innovación y recertificación de Centro Excelente por el Departamento de Educación . Motivos todos ellos por los que nos sentimos orgullosos del centro en el que trabajamos cualquiera que sea su nombre».
Vista la polémica que se suscitó entre los vecinos de la localidad, así como entre los habitantes de las localidades del área de influencia del centro, el pasado sábado la dirección decidió retirar la propuesta y el centro continuará llamándose Instituto de Enseñanza Secundaria Marqués de Villena .
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete