Presupuestos autonómicos para 2014
La Junta vuelve a presentar unas cuentas sin apenas inversiones para Córdoba
El consejero Rafael Rodríguez anuncia «un millón» para el Plan Turístico de la Ciudad

La Junta ha vuelto a presentar unos presupuestos sin apenas inversiones, justificándolo en que «82 de cada 100 euros van destinados a políticas sociales puras y duras », según se ha encargado de recordar esta misma mañana en Córdoba el consejero de Turismo y Comercio de la Junta, Rafael Rodríguez, quien ha estado acompañado por la delegada provincial del Gobierno andaluz, Isabel Ambrosio.
Y aunque el consejero ha advertido que no se buscara un anexo de inversiones, y mucho nenos provincializado, sí se han avanzado algunas cifras concretas para Córdoba, tales como un millón de euros para el primer Plan Turístico de la Ciudad , o los 2,5 millones que servirán para «rematar las dos fases en actuaciones» del Palacio de Congresos de la calle Torrijos, según ha comentado el consejero.
De igual modo, se ha desvelado que para el C-4, el Centro de Creación Contemporánea, hay previstos 1,8 millones de euros, mientras que Isabel Baena finalmente reconoció que se han destinado otros 2 millones más para la Ciudad de la Justicia «durante los próximos 30 meses» . Y el capítulo de cifras «detalladas» finalizó ahí. Nada sobre la Autovía del Olivar ni de la travesía de Villarrubia ni para el Plan del Hospital Reina Sofía, aunque aquí Baena, al menos, ha avanzado que el edificio del Imibic estará abierto para «el primer semestre de 2014», mientras que la Orquesta de Córdoba tendrá una cantidad «igual que la del actual ejercicio».
Tanto el consejero como la delegada del Gobierno han explicado que se trata de un presupuesto en el que «priman las personas y no el ladrillo » y que «hubiera sido diferente si desde el Gobierno central no se hubieran recortado 3.500 millones de euros» que les corresponden a Andalucía.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete