EL BENEFICIARIO, ANGEL OJEDA, ES SU CUÑADO
Destitución fulminante de la directora general que dió ayudas a un ex consejero
La directora general de Formación Profesional para el Empleo, Teresa Florido Mancheno, ha sido cesada a propuesta del consejero de Educación, Luciano Alonso, según publicó ayer el BOJA. La decisión parece vinculada a las pesquisas que se siguen en el juzgado nº 4 de Algeciras por el presunto desvío de dinero de subvenciones para cursos de formación de parados a un entramado empresarial tras el que se encuentra el ex consejero de la Junta Angel Ojeda.
Su sustituto será Carlos Cañavate de León, un abogado de Málaga que ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en el ámbito privado y que había sido nombrado coordinador en la provincia malagueña de la Agencia andaluza de Medio Ambiente y Agua.
Teresa Florido autorizó millonarias subvenciones a empresas vinculadas a Forpe (Formación Profesional para el Empleo). Detrás de esta fundación se encuentra el que fue consejero de la Junta, Ángel Ojeda, que a su vez mantiene lazos familiares con Florido, ya que son cuñados. Forpe fue adjudicataria de parte de la formación para el reciclaje laboral del colectivo exDelphi tras el cierre de la factoría en 2007. Unos cursos que fueron cuestionados desde el primer momento por su eficacia. Hoy en día, unos 600 trabajadores siguen reclamándole a la Junta la solución que le habían prometido.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete