Proponen patrullas de Policía Local en bici para recorrer la ciudad
El alcalde se mostró ayer partidario de este medio ante la Asociación Cuenca en Bici
El uso de la bicicleta en la ciudad de Cuenca podría ser una solución para el tráfico rodado al reducir el número de vehículos, la contaminación y hacer una ciudad más segura. Esto es lo que pusieron de manifiesto los representantes de la Asociación Cuenca en Bici, entre ellos Miguel López Caniego, quienes se reunieron con el alcalde de la ciudad, Ángel Mariscal, regidor popular que apostó además por el uso de este medio de transporte en los trayectos cortos.
El encuentro es el primero de esta legislatura con el Gobierno del PP, después de que la pasada legislatura no prosperaran las alternativas propuestas por el colectivo, que soportó la colocación de una señal de prohibido circular bicicletas por la céntrica calle Carretería.
Para el consistorio, las propuestas de este colectivo son necesarias para tenerlas en cuenta de cara a ese Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) en el que el Ayuntamiento de Cuenca se encuentra inmerso en su elaboración. Una de ellas, que haya patrullas en bici de agentes tanto de Movilidad como de la Policía Local, de la misma manera que ya se hace en ciudades como Albacete o Madrid.
De igual manera, desde la Asociación requirieron que desde la alcaldía se ponga un interlocutor «concienciado y convencido» de que la bici es un vehículo urbano idóneo para poder abordar todos los temas referidos a sus necesidades y peticiones.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete