Municipal
Dos mujeres se reparten la liberación de Ávila tras su renuncia
Laura Martínez, la edil que relevará al exalcalde Juan Ávila como concejal en el Ayuntamiento de Cuenca en el próximo pleno será una de las dos concejales del grupo municipal socialista que contará con media liberación esta legislatura en el Consistorio conquense.
Martínez, de 29 años, es hija de Víctor Martínez Patiño, ex concejal de Tráfico durante la etapa del también socialista José Manuel Martínez Cenzano en el Consistorio.
La otra edil con media liberación, Susana de los Santos, de 37 años, es trabajadora de la limpieza en instalaciones deportivas.
Ambas concejalas, que se reparten la liberación completa con la que contaba el ex edil hasta su renuncia, trabajarán con la portavoz del grupo, María Jesús Gómez del Moral Martínez, que no está liberada. Es asesora jurídica en el Hospital Virgen de la Luz de Cuenca.
En un comunicado, el PSOE indicó ayer que con estas decisiones, el grupo «hace una apuesta decidida por la mujer, que habitualmente tiene una menor representación en los diferentes ámbitos sociales, y por la juventud».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete