Carreteras

Mejoras en la N-420 y N-301, en Cuenca, en los Presupuestos Generales del Estado

I. P. CUENCA

Dos enmiendas presentadas por el PP a los Presupuestos Generales del Estado de 2016 permitirán mejorar la entrada a Cuenca desde la N-420 y construir una rotonda en la N-301 en San Clemente cerca del polígono industrial. Así lo dieron a conocer ayer la senadora del PP, Marina Moya, el presidente provincial del partido, Benjamín Prieto y la alcaldesa de San Clemente, Mari Sol Herrera.

Según explicaron, en los presupuestos hay una partida abierta de al menos 500.000 euros para mejorar el acceso por esta carretera.

Precisamente, esta semana ha salido publicada la licitación de la rehabilitación del firme en esta vía desde Olivares del Júcar a la capital, por valor de más de 5 millones de euros, con cargo a los presupuestos de este año.

La otra enmienda tiene que ver con San Clemente y permitirá construir una rotonda en el kilómetro 157 a la entrada del polígono industrial, un tramo conflictivo con gran densidad de tráfico, sobre todo en las campañas del ajo, según la regidora.

Según el presidente del Partido Popular de Cuenca, Benjamín Prieto, estas inversiones se suman a los 139 millones de euros contemplados en los presupuestos para Cuenca, provincia en la que el gasto por habitante es el mayor de Castilla-La Mancha.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios