Hazte premium Hazte premium

El equipo de Ávila gastó 1.322 euros en cafés la legislatura pasada

Agotó además la partida de gastos protocolarios del Ayuntamiento

I. PACHECO

La corporación socialista de Juan Ávila durante la pasada legislatura en el Ayuntamiento de Cuenca agotó toda la partida de gastos protocolarios, que suman 46.000 euros, y generó una factura en un restaurante de la capital de 1.322 euros en concepto de cafés y menús de miembros del equipo de Gobierno. Así lo desveló ayer el portavoz del Ayuntamiento de Cuenca y concejal de Economía y Hacienda, Julián Huete, quien lamentó esta forma de gestión, que ha dejado prácticamente sin crédito a esta partida a lo que resta de año.

«Yo cuando voy me pago mi café y mi pulga de jamón. Creo que es lo que hay que hacer», apostilló Huete. Además, en junio había 6 millones de euros en facturas pendientes de pago y el periodo medio de cobro de los proveedores creció en julio hasta los 63 días.

Así, el portavoz del equipo de Gobierno criticó la nefasta gestión de Ávila en las administraciones por las que pasa. En el caso de la deuda del Ayuntamiento de Cuenca ha crecido en 53 millones de euros en los últimos cuatro años, según las cifras aportadas, y hasta los 70 millones de euros. Los números tampoco le salieron a Huete la pasada legislatura cuando se encargó de la gestión económica de la Diputación provincial tras el mandato de Ávila en la etapa 2007-2011.

Entonces, el popular Benjamín Prieto, quien tomó las riendas de la institución provincial tras el paso del socialista criticó que se gastara 48.000 euros en gastos de libre disposición, algunos de ellos con una tarjeta. Una cantidad con la que, entre otras cosas, se pagaron dietas y almuerzos además de «un vino de paso de ecuador» en el que Ávila era padrino, cuantificado en 3.800 euros.

En el caso del Consistorio, según Huete, arrastra ahora una deuda viva del 145% (datos de 2014), lo que lo sitúa en el ayuntamiento número 79 más endeudado del ranking del Ministerio de Hacienda cuyo listado lo conforman 8.120 consistorios. El déficit presupuestario de 2014 fue de 2 millones de euros.

Por todo ello, Huete explicó que es necesario llevar a cabo procedimientos para el control del gasto de acuerdo con las partidas presupuestarias para que «los ingresos cubran los gastos». El Consistorio se centrará en la recaudación y trabajará para recuperar la gestión del agua.

El equipo de Ávila gastó 1.322 euros en cafés la legislatura pasada

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación