La hostelería asiste a Fecircatur con tapas de carne de caza y vinos

L. B.

Más de 35 establecimientos hosteleros de la capital participarán desde el viernes en la segunda edición de los «Días de Diana y Baco», una iniciativa que impulsan el Ayuntamiento de Ciudad Real y las asociaciones de Hostelería y Turismo e Industrias Vitivinícolas dentro de su proyecto «Mejor con vino» para promocionar la carne de caza maridada con vinos de la tierra.

Esta iniciativa, que comenzará este viernes y finalizará el domingo coincidiendo con la celebración de Fecircatur, la nueva Feria de la Caza y el Turismo, permitirá tanto a los ciudadrealeños como a los visitantes degustar algo tan genuino de la ciudad como es la tapa, que cada vez gana en calidad y creatividad, y a la vez disfrutar de los caldos manchegos. Además, habrá establecimientos que ofrecerán productos cinegéticos

Así lo explicaba ayer el concejal de Promoción Económica y Turismo, José Luis Herrera, en la presentación de esta segunda edición, donde acompañó al presidente de Fecir, Carlos Marín, al presidente de Hostelería, José Crespo, al de Industrias Vitivinícolas, Alfonso Monsalve, y a la alcaldesa capitalina, Pilar Zamora, y en la que aseguró que este fin de semana Ciudad Real «va a ser la capital mundial de la caza».

Durante su intervención, Carlos Marín agradecía la implicación tanto del Consistorio como de estas dos organizaciones al sumarse con esta actividad a dar más realce a Fecircatur, una feria que, vaticinó, «va a ser un rotundo éxito».

Ciudad cinegética

El presidente de los empresarios recordaba la importancia que la actividad cinegética tiene tanto para Ciudad Real como para Castilla-La Mancha y el papel clave que juega a la hora de dinamizar económica y laboralmente pueblos desfavorecidos donde deja «jornales y facturación».

Marín explicó que todavía se están cerrando algunas de las actividades que se llevarán a cabo en el seno de la Feria, que se celebrará entre el viernes 11 y el domingo 13, y subrayaba su agradecimiento a la Diputación por «volcarse» y «creer que Ciudad Real tiene que ser territorio de ferias».

Por su parte, el presidente de Hostelería ponía el acento en la necesidad que había de recuperar una feria dedicada a la Caza y al Turismo porque este tipo de iniciativas “hacen que Ciudad Real sea importante”.

Del mismo modo se pronunciaba el presidente de Industrias Vitivinícolas que destacaba que el objetivo fundamental de su organización es apoyar a los hosteleros de la provincia para que contribuyan a la creación de riqueza y empleo y al fomento del turismo.

Finalmente, la alcaldesa capitalina ponía de manifiesto que la generación de riqueza no se puede lograr sin ir de la mano de los empresarios, subrayaba el papel fundamental que juega la hostelería en «vender bien Ciudad Real» y se declaraba gran amante de los vinos de la tierra «que son lo mejor».

La hostelería asiste a Fecircatur con tapas de carne de caza y vinos

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios