El PP afirma que el pacto estaba cerrado y la reunión es un paripé
El Partido Popular de Castilla-La Mancha calificó ayer de «paripé» y de «puesta en escena» la reunión que mantuvieron los líderes del PSOE y de Podemos en la región, Emiliano García-Page y José García Molina, para cerrar un posible pacto para la Presidencia e incidió en que el pacto estaba cerrado antes de los comicios.
En una comparecencia ante los medios de comunicación, el portavoz en funciones del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes, Francisco Cañizares, analizó el primer encuentro que mantuvieron García-Page y García Molina de cara a alcanzar un acuerdo para apoyar la investidura del primero como presidente de la Junta de Comunidades, una reunión en la que ambos manifestaron su disposición a llegar a un acuerdo, aunque no de gobierno.
Sin embargo, Cañizares reprochó que el pacto entre ambas formaciones «es una película que ya está escrita», que a su parecer podría llamarse «El precio del poder», y emplazó a «ir viendo lo que cuesta ese pacto a los ciudadanos».
«El PSOE de Castilla-La Mancha no pudo ocultar que este pacto era una realidad» antes de las elecciones, afirmó Cañizares, que añadió que «nadie que no tenga atado y bien atado un pacto que existe puede salir a hacer las manifestaciones» que hizo García-Page la noche electoral.
Asimismo, criticó que, si bien ayer era la primera vez que se encontraban formalmente García-Page y García Molina, el primero «ha dado por cerrada su investidura».
«A los ciudadanos de Castilla-La Mancha se les está hurtando su posibilidad de elegir una opción u otra, se les ocultó el pacto y se les está ocultando ahora el pacto», denunció Cañizares, quien cree que los «ciudadanos no merecen que se les oculte en qué va a consistir la política del nuevo gobierno y que de lo único que se hable es de recuperar el poder».
De este modo, Cañizares reprochó que el pacto entre PSOE y Podemos para gobernar en Castilla-La Mancha «es todo lo contrario a lo que los ciudadanos piden a los políticos», pues a su juicio dicho acuerdo es «una ausencia total de transparencia y de claridad sobre las bases de la negociación».
En este sentido, señaló que el Partido Poular de de Castilla-La Mancha formuló unas preguntas a Emiliano García-Page para que las contestara en relación a su posible acuerdo con Podemos, que el líder de los socialistas castellano-manchegos y candidato a la Presidencia de la Junta «elude contestar».
La cena de Bono
Asimismo, opinó que las bases de Podemos en Castilla-La Mancha vivirán con «sorpresa» el posible acuerdo de su formación con el PSOE, ya que a su parecer «no se podían imaginar que Podemos en Castilla-La Mancha se convirtiese de la noche a la mañana en el escudero de la casta política de Castilla-La Mancha» como a su juicio representan García-Page y el expresidente de la Junta José Bono.
«Castilla-La Mancha vive hoy el fruto de una película que vivieron otros, en cenáculos Bono y Page con Pablo Iglesias, y eso no tiene que ver con la voluntad de los ciudadanos de la región , ni con las políticas que harán que Castilla-La Mancha prospere», concluyó el diputado regional electo del PP.
Ver comentarios