Hazte premium Hazte premium

Más de 50 peñas desfilarán en la romería de San Isidro en Villarrobledo

ISABEL SÁNCHEZ LEGIDO

A partir de mañana Villarrobledo celebra la festividad de San Isidro Labrador con una romería emblema de agricultores y ganaderos. Una antigua tradición de las gentes del campo que se consolida por segundo año consecutivo, tras 57 años sin celebrarse.

La Romería de San Isidro Labrador se celebra hasta el 17 de mayo, y este año cambia su tradicional ubicación de las inmediaciones de la ermita de San Cristóbal a la pinada del barrio de Socuéllamos, que cada año sirve de zona de acampada para el Viña Rock. Así lo puso de manifiesto el alcalde de la ciudad, Valentín Bueno, que acompañado por el concejal de Cultura, Bernardo Ortega, y los miembros de la Hermandad de San Isidro, Jesús Jiménez y José Antonio Vargas, dieron a conocer los pormenores de esta típica celebración.

Valentín Bueno, que puso en valor el carácter eminentemente agrícola de esta localidad, en la que la población se implica de forma generalizada en esta fiesta, dijo que esperaba que en esta edición, «el cambio de escenario permita un mayor disfrute, al ofrecer mejores condiciones como la pinada o el acceso a agua potable, entre otros», y animó a los vecinos a hacer que un año más la fiesta crezca y sea más grande.

15 peñas más

Bernardo Ortega agradeció a todos los miembros de la hermandad su trabajo durante todo el año, para que este evento fuera posible, y se consiguiera así recuperar una tradición en una localidad que cuenta con más de 3.500 agricultores, y en la que sus vecinos se implican de forma generalizada. El presidente de la Hermandad de San Isidro, Jesús Jiménez, se refirió a los problemas que originaba la celebración de la romería en los terrenos del paraje de San Cristóbal, donde señaló que los propietarios de los mismos se venían quejando, y expresó su deseo de que las peñas puedan disfrutar del nuevo escenario.

El alcalde Valentín Bueno dijo que era necesario felicitarse por haber recuperado una tradición que forma parte de las raíces de esta localidad, y que tras 50 años sin celebrarse, algunos solo la conocían por las fotos en blanco y negro existentes de la misma. Destacó el aumento de peñas que año a año experimenta la llamada de la Hermandad de San Isidro, a la que felicitó por el gran trabajo realizado, al tiempo que felicitaba a las empresas colaboradoras y a todo el personal implicado en el acondicionamiento del nuevo emplazamiento y en el desarrollo de la fiesta. Según reveló, hasta la fecha se han inscrito un total de 50 peñas, con un incremento de cerca de 15 peñas con relación al pasado año.

Más de 50 peñas desfilarán en la romería de San Isidro en Villarrobledo

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación