Ciudad Real
En prisión el autor de un disparo que hirió a siete jóvenes
El juez ha decretado el ingreso en prisión de un hombre que ha sido detenido por la Policía Nacional como autor de un disparo de escopeta en una «macrofiesta» universitaria que se celebraba en Ciudad Real la semana pasada, a consecuencia del que resultaron heridos siete jóvenes. Según informó la Delegación del Gobierno, el juez ha ordenado el ingreso en prisión del detenido, como presunto autor de un delito de lesiones.
Los hechos ocurrieron el pasado 30 de abril en el aparcamiento del complejo de ocio «Playa Park», donde se estaba celebrando una «macrofiesta» de universitarios, en la que varios jóvenes resultaron heridos por lo que inicialmente fue achacado a una explosión de un artefacto de origen desconocido.
Esta primera hipótesis fue descartada por los agentes de la Policía Nacional que se desplazaron hasta el lugar de los hechos, tras descubrir un agujero compatible con el impacto de un arma de fuego en una pared de chapa, en cuyo interior fue descubierto un cartucho de escopeta. Tras realizar una inspección, descubrieron en una finca colindante una caja de cartón sujeta con una barra metálica, que tenía en su interior un orificio en el que fue hallado el taco del cartucho.
Tras retirar la caja, comprobaron un orificio, por la parte interna, que se correspondía con el taco de cartucho incrustado en su interior. Los agentes identificaron al presunto autor del disparo, que en estado muy nervioso relató que tenía una escopeta y que cuando estaba manipulándola se le escapó el disparo.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete