Hazte premium Hazte premium

Guarinos pide la dimisión de Bellido si no da explicaciones

ABC

La presidenta del Partido Popular de Guadalajara, Ana Guarinos, exigió ayer la dimisión del alcalde de Azuqueca de Henares y secretario general del PSOE en la provincia, Pablo Bellido, si no da «explicaciones inmediatas» por su imputación en un supuesto delito de estafa tras una denuncia del PP azudense al detectar un desfase de medio millón de euros entre lo ejecutado en la obra del Centro Joven Municipal y lo certificado sobre el papel. «Es una cantidad muy importante por la que a día de hoy no se ha dado explicación y en base a la cual hay un juzgado que ha llamado a declarar a Bellido como imputado porque podríamos estar ante la comisión de un delito de estafa», señaló la presidenta de la institución provincial que reiteró que «urge una explicación que hasta el momento no se ha producido y si la explicación no se produce en breve alguien debería plantearse la inmediata dimisión del que ahora es alcalde de Azuqueca de Henares y secretario general del PSOE».

Guarinos recordó que el PP azudense presentó una denuncia por «discrepancias» entre lo ejecutado en las obras del Centro Joven de la localidad y lo certificado por esos trabajos «y esto no lo dice el PP sino el informe de dos técnicos independientes», subrayó.

Informes técnicos

Por su parte, el senador del PP por Guadalajara, Porfirio Herrero, en rueda de prensa también valoró el asunto: «Sin prejuzgar nada, porque se trata de una causa abierta, lo cierto es que el juez ha visto algo porque basándose en informes técnicos y periciales expresa de manera muy clara que aprecia graves discrepancias entre lo que se ha proyectado, lo que se ha certificado, lo que realmente se ha ejecutado y lo que se ha abonado en la obra del Centro Joven», aseguró Herrero, que exigió a Emiliano García Page y Pedro Sánchez, como máximos responsables socialistas a nivel regional y nacional, que «intervengan de manera inmediata y urgente en el ‘caso Bellido’».

Herrero calificó el discurso de Bellido de «ruin y detestable», ya que, en su opinión, ha tratado de eludir sus responsabilidades «y quiere cargar las tintas o echar balones fuera culpando a los técnicos municipales que son profesionales a los que reconozco capacidad suficiente para realizar bien su trabajo». Por eso le recordó a Bellido que «no son los técnicos municipales quienes toman decisiones políticas ni tienen responsabilidades políticas; el pagador y el ordenador de pagos en todos los ayuntamientos es el alcalde y por tanto es el que tiene la última responsabilidad».

«¿Por qué Bellido no da una explicación a los vecinos de Azuqueca diciéndoles dónde ha ido a parar ese casi medio millón de euros que hay de desfase entre la obra proyectada y lo que se ha ejecutado o se ha ejecutado mal?», se preguntó el senador por el PP, que continúo cuestionando si, de demostrarse que la acusación es cierta, será cesado de sus cargos políticos o dimitirá él mismo.

Guarinos pide la dimisión de Bellido si no da explicaciones

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación