El PP teme que Ávila cambiara la RPT para dejar «atados a afines»
El Grupo Municipal Popular aseguró ayer que el alcalde de Cuenca, Juan Ávila, «ha modificado la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Ayuntamiento de forma irregular y sin negociar con los sindicatos», tal y como marca la ley. Desde esta formación temen que se haya llevado a cabo este mecanismo para «dejar bien atados a determinados trabajadores afines» y dejar también «maniatada la próxima corporación».
En este sentido, el portavoz del PP, Pedro García Hidalgo, explicó que «les parece bien que en esta nueva RPT se modifique la forma de provisión de libre designación para convertirla en concurso, pero esperan que detrás de esta maniobra no esté crear un proceso urgente para dejar colocados a determinados funcionarios».
El PP sospecha que entre ellos podría estar el director general de Recursos Humanos, «cuyo sueldo ha pasado de los 52.000 euros que cobraba en 2010 a los más de 73.000 que cobra en la actualidad».
Según Hidalgo, otro de los aspectos que destaca es que en esta nueva RPT se eliminan plazas que están avaladas por sentencias firmes en los tribunales y que, «por alguna extraña razón», no han sido tenidas en cuenta a la hora de su redacción.
Para el portavoz del PP municipal, esta aprobación podría ser «una maniobra de final de legislatura a la desesperada» por situar en puestos estratégicos a personas afines y, siguiendo «la tónica de enchufismo que ha practicado el grupo socialista desde que gobierna en el Ayuntamiento de Cuenca».
García Hidalgo alertó del carácter político de esta decisión, que además al no contar con la opinión de los sindicatos como exige la ley, podría quedar invalidada si mediara un recurso en los juzgados.
Ver comentarios